top of page

Lotus Ravioli 群組

公開·28 位會員
Ruslan Tarasov
Ruslan Tarasov

Vida Vida Afro Dylan


Los jóvenes, eso sí, llevan una vida mucho más tranquila y quieren triunfar en sus carreras alejados de sus padres. De hecho, casi nunca acuden con ellos a actos públicos y apenas comparten fotos con sus progenitores en Instagram. (Foto: Joshua Blanchard / Getty Images).




vida vida afro dylan



Seis dan vida a este curioso Dylan: Marcus Carl Franklin, un chaval afro-americano de 12 años, huye de casa con una guitarra, se hace llamar Woody Guthrie; Ben Whishaw se hace llamar Arthur Rimbaud y recuerda al Dylan de las ruedas de prensa de los años 1964-1965; Christian Bale encarna a Jack Rollins, versión de Dylan a comienzo de los 60 en Greenwich Village; Bale reaparecerá, con el nombre de Pastor Jack, tras su conversión al cristianismo; otros Dylan serán Heath Ledger, Richard Gere, y muy especialmente Cate Blanchet -sí, la misma-, en el papel de Jude, el Dylan que viajó a Inglaterra y se enfrentó a la prensa y a sus fans.


La vida de Robert Zimmerman (Duluth, 1941), que es como se llama en realidad Dylan, sigue siendo un enigma, hasta para su familia y sus amigos. Una de las cosas que más te impresiona de su biografía, es que incluso las personas con las que convive, no saben dónde está, cuando desaparece a menudo, y algunos dicen verle incluso andar por la calle como un vagabundo. Dylan pertenece a esa gran tradición de músicos sin domicilio fijo. Absorto en su propio mundo, incapaz de comprometerse con nadie, siempre a contracorriente...


Tras una gira agotadora por todo el mundo, Dylan había tenido una frenética actividad, por la que intentaba huir del fracaso de su matrimonio con Sara. Se casó con ella en secreto en 1965, tuvieron cuatro hijos (cinco, con otro que tenía ya ella), y aunque se separaron en 1974 (la época de Blood on the Tracks), se habían vuelto a reconciliar al año siguiente (cuando hizo Desire). Pero su divorcio el año 77 abre una larga lucha por la custodia de sus hijos, que han sido siempre muy importantes para él. Muchas de sus canciones describen en realidad esa historia de amor y odio, que es su matrimonio con Sara.


Dylan se sentía tan infeliz entonces, que había llegado a considerar seriamente la posibilidad del suicidio. Algo insólito en él, que suele ser más agresivo que desesperado. Algunos de los amigos y músicos de su banda se habían hecho cristianos, tras los excesos de los años sesenta y principios de los setenta, cuando muchos habían visto sus vidas arruinadas por los abusos del alcohol y las drogas. Otros dicen que Dylan tuvo una visión de Jesús como Rey de reyes, en un hotel de Tucson (Arizona). Lo cierto es que si hubo una persona clave en su conversión fue una mujer afroamericana llamada Mary Alice Artes, que había llegado a formar parte de la Comunidad de la Viña, una pequeña iglesia evangélica en el valle de San Fernando de Los ángeles.


Qué ha quedado entonces de su fe? Muchos me han hecho esta pregunta desde la monografía que hice sobre Dylan el año 85 para Andamio. La verdad es que sigo sin saber muy bien qué decir. Es difícil saber algo con seguridad acerca de esta leyenda viva. Sus entrevistas suelen basarse en lacónicas declaraciones, apenas tiene vida social, y rara vez dice algo en medio de las canciones de sus conciertos. Una de las últimas biografías, la ha hecho un periodista londinense llamado Howard Sounes. En ella se dice claramente que Dylan no ha renunciado nunca a su fe en Jesús. Aunque las letras de algunas de sus canciones muestran una lucha espiritual.


marianna comentó lo siguiente: "realmente me parece que es un anectota muy amarillista!... y pues que enfoca muchos pensamientos del dylan los cuales realmente ninguno de ustedes conoce!!! quien es quien para decir lo que el a pensado vivido o esta pasando bahh! es mas a quien le importa si no es a dios?? del resto todo el mundo estara ahi mientras el sigua produciendo del resto seria olvidado para siempre!" (2018-02-17 17:37:39)


pilar comentó lo siguiente: "Un buen relato de una etapa de la vida de este cantautor. Cuántas personas habrá en el mundo que hayan pasado una situación similar a la suya? El ser humano es inconstante por naturaleza e insatisfecho, y estas características son las que han propiciado -por una parte- una evolución feroz al igual que un constante desaliento. Quién sabe lo que estará experimentando ahora. En cualquier caso, en medio de la crisis hay vida y esperanza... O no?saludos" (2018-02-17 17:38:05)


Timothee Chalamet estará a cargo de dar vida a Bob Dylan, en un filme más sobre la travesía que llevó al cantante a convertirse en un icono musical y literario. Esta vez la historia será dirigida por James Mangold, que recientemente disfruta de un buen momento cinematográfico tras es el estreno de Ford vs Ferrari.


A vida e a obra de Bob Dylan são tema de curso em Porto Alegre. O encontro ocorre nos dias 21 e 22 de janeiro, às 19h, no Instituto Ling (rua João Caetano, 440, Três Figueiras). As inscrições custam R$ 176 e podem ser feitas no site do centro cultural ou na recepção do local.


Compartilhando histórias, curiosidades e discotecando uma seleção especial de grandes clássicos de Dylan, o pesquisador e radialista analisa o ícone conhecido pelo seu estilo reservado, enigmático, culto e cool, falando da infância à conversão ao cristianismo feita pelo artista em 1979, passando também pelos principais fatos da vida do cantor nos anos 80 e 90, e chegando também aos dias de hoje. 076b4e4f54


關於

歡迎光臨群組!您可以和其他會員連線,取得更新並分享影片。
bottom of page